El futuro digital de la moda, México 2021.

Moda, una palabra que genera en este momento más de 2,500 millones de búsquedas en internet, palabra que hoy se ve acompañada de otras búsquedas relacionadas como evolución, transformación digital, nuevas formas, estrategias, ejemplos de casos de éxito, e infinidad de combinaciones con la esperanza de encontrar una solución ante la situación actual, una pandemia que puso en jaque a cualquier industria y que vio convertir aceleradamente a las redes sociales en un refugio.

Y es que, recordando mi última carta editorial, aquella que desde un sentido más intimo les habló de los cambios y los retos que pondrían a prueba hasta al más experimentado líder, pues sí, cual profecía escrita desde las inspiradoras calles de Bogotá, quien iba a pensar que al pie de letra, cada día del 2020 se volvió un verdadero reto.

Hoy, desde mi tan amada ciudad de Mérida, me siento cobijado de nuevas olas de inspiración, visualización y ganas de querer contribuir a mejorar nuestra situación actual, acompañado de un gran equipo.

Por ello, en esta edición hacemos un tributo a las mentes creativas de la moda mexicana, actores clave, pioneros y guerreros, que sin duda alguna contribuirán a la evolución de la moda en México y el mundo. Sí, seguro todos extrañamos una semana de la moda vivencial, sensorial y táctil, pero el mundo está cambiando y probablemente estas nuevas formas, la digital, solo es un parteaguas para lo que viene, para lo que se avecina, para aquello que dejará en el ring a los talentos más fuertes, a los que la palabra “adaptarse” jamás les da miedo.

México me inspira, nos inspira, nos mueve…

Y ese movimiento constante es lo que motiva a que Fashion Week México, en alianza con Fashion Business Review, cobijemos con nuestra experiencia el lanzamiento de un nuevo talento, el octavo en mi carrera, misma que durante 5 años como director de Fashion Week Academy, y ahora desde la trinchera de FBR, me he sentido comprometido, ilusionado y entusiasmado de ayudar a nuevos emprendedores, generando una célula de cambio colectivo, uno que se replique hasta llegar a todos los rincones del mundo, por que de eso se trata la transcendencia. En esta semana de la moda P/V21, con más de 30 brillantes talentos, presentamos a Alejandra Raw, una marca que va ligada a los valores de nuestra plataforma, consciente del mundo, resiliente, pro activa del futuro.

Bienvenidos todos a nuestra nueva edición, una memoria coleccionable, una experiencia táctil ante un cambio digitalmente necesario, un cambio que nos habla del futuro, donde el futuro es ahora.

Antonio E.

Director ejecutivo

Fashion Business Review

Select your currency
MXN Peso mexicano