Dirección de marketing digital 2020

By Antonio Estrada

Dirección de marketing digital 2020

Inicia la cuenta regresiva para dar cierre a una década, un momento en la historia donde todas las industrias a nivel global pasan por un cambio de paradigma económico, político y tecnológico, retos que pondrán a prueba hasta al más experimentado empresario.

Y es justo en estos temas de desarrollo de estrategias y digitalización de los negocios, donde nos preguntamos, ¿cuáles son los retos 2020?

Según IDC, este año, el 40% de las 3000 principales empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente. De hecho, la mayoría de estas organizaciones manifiestan que su equipo directivo existente aún no está preparado al 100% para materializar en acciones específicas la transformación digital de su estrategia actual o futura.

Por ello, el éxito de un negocio digital requiere de la planeación paso a paso, un manual que conglomere todas las acciones detalladas de la estrategia con un enfoque hacia la rentabilidad del negocio, que especifique el deseo primario del cliente, la integración de los canales para la experiencia de marca y la ágil automatización que cree valor, beneficios y resultados hacia la compañía.

Finalmente, como meta clave en las estrategia de marketing 2020 veremos:

  • Mayor esfuerzo en la integración de los canales sociales, tecnológicos y offline, con el objetivo de seguir reduciendo la brecha entre una marca y el usuario.
  • Habrá un aumento importante en la inversión e investigación publicitaria para eficientar las acciones de branding, la generación de demanda y la conversión predictiva en el campo comercial.
  • Un nuevo rol de trabajo como el Social Selling, donde redes sociales como Instagram han facilitado la comercialización a través de las redes sociales.
  • A esto le sumamos temas como Big data para agilizar procesos y conocer anticipadamente al consumidor a través del almacenamiento constante y uso correcto de sus datos.
  • Internet de las cosas, la cual fomenta la conectividad inteligente, desde un altavoz hasta electrodomésticos del hogar.
  • Realidad aumentada, para encontrar la especialidad que mejor se adapta al consumidor, de hecho más del 25% del servicio de atención al cliente se valdrá de esta tecnología.

Si quieres descargar un manual con todos estos factores clave, puedes darle clic al siguiente link: Descargar manual

¿Tienes dudas o nuevas aportaciones?, platiquemos en contacto@antonioestrada.mx 

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Antonio E.
CEO Boosterwise