News

Cómo liderar un emprendimiento en la era digital

By Antonio Estrada

Cómo liderar un emprendimiento en la era digital
Todo mundo quiere emprender, todos aman sus ideas y sus negocios, se preocupan por el producto o servicio, pero no todos se preparan para la transformación digital. Hoy solo el 10% de las empresas mexicanas implementan herramientas importantes de business intelligence.

Leer más


Dirección de marketing digital 2020

By Antonio Estrada

Dirección de marketing digital 2020

Inicia la cuenta regresiva para dar cierre a una década, un momento en la historia donde todas las industrias a nivel global pasan por un cambio de paradigma económico, político y tecnológico, retos que pondrán a prueba hasta al más experimentado empresario.

Y es justo en estos temas de desarrollo de estrategias y digitalización de los negocios, donde nos preguntamos, ¿cuáles son los retos 2020?

Según IDC, este año, el 40% de las 3000 principales empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente. De hecho, la mayoría de estas organizaciones manifiestan que su equipo directivo existente aún no está preparado al 100% para materializar en acciones específicas la transformación digital de su estrategia actual o futura.

Por ello, el éxito de un negocio digital requiere de la planeación paso a paso, un manual que conglomere todas las acciones detalladas de la estrategia con un enfoque hacia la rentabilidad del negocio, que especifique el deseo primario del cliente, la integración de los canales para la experiencia de marca y la ágil automatización que cree valor, beneficios y resultados hacia la compañía.

Finalmente, como meta clave en las estrategia de marketing 2020 veremos:

  • Mayor esfuerzo en la integración de los canales sociales, tecnológicos y offline, con el objetivo de seguir reduciendo la brecha entre una marca y el usuario.
  • Habrá un aumento importante en la inversión e investigación publicitaria para eficientar las acciones de branding, la generación de demanda y la conversión predictiva en el campo comercial.
  • Un nuevo rol de trabajo como el Social Selling, donde redes sociales como Instagram han facilitado la comercialización a través de las redes sociales.
  • A esto le sumamos temas como Big data para agilizar procesos y conocer anticipadamente al consumidor a través del almacenamiento constante y uso correcto de sus datos.
  • Internet de las cosas, la cual fomenta la conectividad inteligente, desde un altavoz hasta electrodomésticos del hogar.
  • Realidad aumentada, para encontrar la especialidad que mejor se adapta al consumidor, de hecho más del 25% del servicio de atención al cliente se valdrá de esta tecnología.

Si quieres descargar un manual con todos estos factores clave, puedes darle clic al siguiente link: Descargar manual

¿Tienes dudas o nuevas aportaciones?, platiquemos en contacto@antonioestrada.mx 

--

Antonio E.
CEO Boosterwise

Leer más


Lujo mexicano, seductora instagrameabilidad

By Antonio Estrada

Lujo mexicano, seductora instagrameabilidad

Fotografía: El Universal

 

Escribo esta carta editorial en el comienzo de una nueva década, momento en el que industrias a nivel global pasan por un cambio de paradigma económico, político y tecnológico.

Días previos, caminando por las calles de Bogotá, un pensamiento envolvente me hizo analizar los que retos que están poniendo a prueba hasta al más experimentado empresario, incluyendo a los del sector de lujo, a la cual dedicamos nuestra primera edición del año.

Me preguntaba ¿Qué pasará en la industria del lujo en medio de tantos cambios? Además de una reinversión, deberán encontrar la forma de monetizar el factor que los hace únicos, deseables y bajo la mirada de ser instagreamables, ya que la idea de lujo como símbolo de estatus comienza a ser reemplazada por experiencias que van más allá de lo que el dinero puede comprar, según Fflur Roberts, Global Head of Luxury Goods Research de Euromonitor Internacional.

Actualmente en México, dicha industria ronda los 7 mil millones de dólares; no obstante, el Socio de Estrategia y Operaciones en Consultorías de Deloitte Mx, Carlos García César, asegura que la cifra aumentará 28% hasta alcanzar los 9 mil millones de dólares en 2022.

Según un estudio realizado por Boston Consulting Group, entre las categorías que más crecerán los próximos 5 años serán: zapatos, fragancias, cosméticos, relojes, joyería, bolsos y ropa. La arquitectura, por su parte, enfocará esfuerzos en experiencias íntimas entre el consumidor, los espacios y el estilo de vida. Mientras que los destinos turísticos tomarán fuerza en fomentar experiencias únicas.

Por otro lado, según Fortune, el objetivo del lujo a corto plazo en México es sumar a 10 millones de jóvenes a sus 20 millones de compradores, lo que permitirá consolidar al país como uno de los mercados más prometedores de Latinoamérica.

Dicho esto, se ha identificado que las nuevas generaciones buscan, además de los clásicos atributos, que los productos sean de adquisición inmediata, divertidos, personalizados y sexys. Una tendencia de consumo que ha forzado a la moda hacia el mundo virtual.

Sumando a estos cambios, veo la oportunidad de replantear un nuevo entorno, un futuro inmediato respaldado por un equipo que ha navegando conmigo a lo largo de los pasados diez años.

Bienvenidos a nuestra nueva edición trimestral de Fashion Business Review, iniciemos juntos un nuevo año, un nuevo reto y un nuevo camino.

Descárgala aquí.

--

Antonio E.
CEO Grupo Boosterwise &
Fashion Business Review

Leer más


¿POR QUÉ ES ESENCIAL LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

By Antonio Estrada

¿POR QUÉ ES ESENCIAL LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

El manejo de la inteligencia emocional es muy importante para destacar como líder. Debes saber comunicar y escuchar,  interpretar la comunicación no verbal y prestar atención a las necesidades de los miembros de tu equipo para dirigirlos al éxito.

 

Inteligencia emocional en la empresa

La inteligencia emocional es la habilidad de saber manejar e interpretar rasgos de personalidad como la empatía, la expresión y comprensión de los sentimientos. El mundo de los negocios es cada vez más competitivo y globalizado, por lo que las empresas buscan gente que no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar tareas diarias del puesto, sino que al mismo tiempo sea adaptable, empática, resolutiva, etc. La inteligencia emocional debe estar presente en todos los que trabajamos, pero es aún más importante y esencial para desarrollarse en un puesto directivo.

 

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional se puede desarrollar y aprender. Trabaja día a día en estos puntos y verás como te sentirás más seguro y preparado para cualquier adversidad que ocurra en tu trabajo.

  • Autoconocimiento: Tómate el tiempo para analizar tus fortalezas y debilidades. Reconocer tus sentimientos es el primer paso para aprender a manejarlos y mantener bajo control las situaciones.
  • Autocontrol: Mantén el control de tus emociones. Ten actitud positiva y abandona los pensamientos que te causan estrés. Reconoce tus emociones, respira y piensa objetivamente antes de reaccionar.
  • Asertividad: No olvides la premisa fundamental que toda persona merece los mismos derechos; respeta la idea de los demás. La asertividad es el punto intermedio entre defender nuestro punto de vista, pero al mismo tiempo aceptar y escuchar la opinión de los demás.
  • Empatía: Para potenciar la empatía, escucha con interés a tu interlocutor, analiza la situación y valora las implicaciones personales.

 Fuente: EAE Business School

Leer más


5 CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

By Antonio Estrada

5 CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Antes de iniciar un negocio es importante conocer tus fortalezas y debilidades para poder anticiparte a los problemas y contar con un socio que te complemente. La clave del éxito es elegir al equipo correcto.

Los emprendedores suele contar con ciertos rasgos característicos:

Creatividad e innovación: Un negocio exitoso se caracteriza por renovarse constantemente y sorprender a su mercado.

Iniciativa y decisión: Identifica y aprovecha las oportunidades que surgen. Una idea no es útil sino se aterriza de manera adecuada.

Adaptación a los cambios y disciplina: Los negocios están en constante evolución, un emprendedor debe saber aprender a llevar el fracaso y adecuarse al entorno. Para que esto funcione, deberá ir de la mano con cumplir metas y fechas límite para tener éxito.

Liderazgo: Tener la capacidad de inspirar y guiar a otras personas, comunicando siempre tus objetivos y valores.

Habilidad para negociar: Tratar con otras personas no es una tarea sencilla, por ello, se debe encontrar un punto medio entre mantener tu postura y ceder, buscando que ambos lados obtengan un beneficio.

 

Fuente: entrepreneur.com

Leer más


ELEMENTOS CLAVE PARA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

By Antonio Estrada

ELEMENTOS CLAVE PARA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Instagram cuenta con 700 millones de usuarios activos en Instagram, es por eso que cada vez más empresas apuestan a la publicidad en esta plataforma.  Te dejo a continuación elementos que debes tomar en cuenta al hacer una publicación en Instagram:

Horario: Según Instagram, el tráfico más alto está entre las 11:30 am y 12:30 pm, por lo que subir una publicación a esas horas aumenta la posibilidad de llegar a más usuarios.

Visual atractivo: La imagen que elijas es sumamente importante, pues Instagram es una plataforma completamente visual. Tu imagen o video debe destacar de entre los demás contenidos y transmitir un mensaje claro.

Hashtags: Las etiquetas son funcionales para posicionar un post, utiliza hashtags que se relacionen con el mensaje que quieres dar, así como con tu marca y producto.

Ser interactivo. Sé interactivo con los post, invita a las personas a responder e interactuar con tu publicación. Respode los comentarios de los usuarios para que sientan más cercanía con tu marca.

 

¿Has realizado publicidad en Instagram?

Leer más